Blender: efecto agua

Efecto agua
disenargentina.com.ar
Autor: Franco Giachetti 



Agua en blender

Hola!, en esta ocasión les voy a mostrar una forma simple de hacer un efecto de agua a partir de un plano.
Empezamos creando un plano desde la vista de arriba (num7). Apretamos 'barra espaciadora->add->mesh->plane' para crear el plano.

Con la tecla 'S' agrandamos el tamaño del plano.
Apretamos F9 para para ir a 'Editing' y apretamos en el boton subdividide (que se encuentra en Mesh Tools) 4 veces (antes de subdividirlo asegurense de que este la cara del plano seleccionada, tiene que estar color rosa).


Ya tenemos al plano subdividido y mas grande:


Ahora apretamos F5 para ir a 'Shading' y aprieten en el Material Buttons (la esfera roja) y aprieten en 'Add new' para crear un nuevo material. Pónganle algun color que les guste para el agua y vayan a 'Textures Buttons' y creen una nueva textura, en texture tipe vamos a poner 'Stucci'.
Bien ahora vamos a 'Editing' apretando F9 y vamos a apretar en el botón 'noise' varias veces (6 mas o menos), y vamos a ver que se van a hacer ondas.


Bien ya tenemos prácticamente todo el trabajo hecho, solo nos queda alisarlo. Para esto tenemos que estar en el modo editing (F9) y poner lo siguiente en el panel Mesh:


Y listo ya terminamos nuestro efecto de agua, aunque le falta una de las cosas mas importantes! el material y la textura, pero eso lo veremos en la parte 2.




Esta es la segunda parte del tutorial 'Efecto de agua' de blender.

En la primera parte habíamos llegado a hacer el mesh del agua.
Ahora vamos a aplicarle el material para que sea mas realista.
Vayamos al panel 'Shading' apretando F5 y creemos un nuevo material(el material del tutorial anterior lo eliminamos), a este le vamos a poner el siguiente color:

R: 0.550
G: 0.730
B: 0.900

Y en alpha ponemos:

A: 0.600

En el panel 'Shaders' ponemos las siguientes propiedades:


Y en el panel 'Mirror Transp' vamos a poner las siguientes propiedades para que en el agua se reflejen los objetos:


Ahora vamos a crear una textura (la de la primera parte la eliminamos), para esto apretamos F6 y luego en 'add new'. En texture type vamos a poner 'Magic' y en las propiedades de 'Magic' vamos a poner:

Depth: 2
Turbulence: 28.00

Ahora apretamos en la pestaña 'Color' y ponemos las propiedades como muestra la imagen:


Y nos va quedando asi el material :


Bien ahora rendericemos la escena con F12 :


Al ser un poco transparente el material, no se aprecia muy bien, asi que hice una especie de pileta con un cilindro en el medio , para ver el reflejo de este :


Esto es todo por hoy ^^.

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