Blender: 2 materiales en un mismo objeto


Dos Materiales
Para colocar dos materiales son sus respectivas texturas a un objeto.
Creamos un objeto en el cual podamos colocar los dos materiales; por ejemplo, yo he creado un cubo y lo he extrudido.
Voy a empezar a trabajar directamente sobre los Materiales, para luego colocarlo en la zona del objeto que yo quiera.
Empezamos añadiendo el primer Material...... Y le ponemos un nombre. En mi caso le he puesto Primero.
  
Para crear un nuevo Material, vamos primero al signo lo presionamos, y se creará un nuevo material con el mismo nombre.
Lo que voy a hacer, es presionar la X para borrar el nombre y luego añadirle uno nuevo (New) y le he puesto de nombre, Segundo.
    
Les podemos poner un color a cada uno de los Materiales. Por ejemplo uno amarillo y otro rojo.
   
Podemos aplicar el material a una zona determinada por el objeto. Se lo podemos colocar, solo en una cara, o en dos, o en varias.
En mi caso la mitad superior de amarillo y la inferior de rojo. Para ello y estando en Edit Mode, selecciono la mitad superior, y presiono el botón Assign. Esto asigna ese material al grupo de vértices que he seleccionado.
Para la parte inferior repito lo mismo. Selecciono el material Segundo y selecciono los vértices de la mitad inferior y presiono el botón Assign.
Y ya tenemos un objeto con dos materiales diferentes.
Si por ejemplo ahora quisiéramos poner uno de los planos amarillos con el otro material, solo tenemos que seleccionar esa cara y colocarnos en el material que queramos y presionar Assign.
La parte de la textura, es mucho más fácil, puesto que como son materiales independientes, podemos hacer las variaciones que queramos, yo por ejemplo voy a poner una textura Wood en el material Primero y una textura Voronoi  en el Segundo material.
Para eso seleccionamos el material Primero y presionamos el botón de texturas.
Y creamos una nueva con New
Le ponemos el nombre que queramos y seleccionamos el tipo de textura.
En este caso no voy a cambiar el segundo color....
Para la textura del segundo material repito lo mismo. Selecciona el Segundo material y seleccionamos textura.
Y le he puesto una textura de tipo Voronoi y el nombre Segunda
He modificado algunos valores de la textura y el resultado es un objeto con dos materiales y dos texturas.


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